Un vistazo a la cesión de bienes
¿Alguna vez te has preguntado qué puede suceder con esos bienes aparentes que quedan en la división automotores de la Superintendencia de Administración de la Policía Federal Argentina? Según el artículo 5º de la ley n° 25.603, la respuesta puede ser tan entretenida como sorprendente. Para comenzar, hay que recordar que estos bienes provienen de las disposiciones de la aduana de Santiago del Estero: di-2024-38-e-afip-adsdes y di-2024-39-e-afip-adsdes.
Las reglas de juego
Así que, si estás pensando en cedérselo a la división automotores, debes tener en cuenta las condiciones que impone la legislación. Primero, ¡no olvides informarlos sobre la fecha estimada de retiro! Esto lo debes hacer dentro de los 10 días posteriores a la notificación, aunque, sorpresa, la cesión puede ser provisoria.
El final del juego
Una de las normas más intrigantes es que, dentro de los 90 días hábiles desde la publicación en el boletín oficial, se debe enviar un inventario con un acta de aceptación definitiva una vez verificadas las condiciones de los bienes. Si por alguna razón algunas mercaderías no son aptas, hay que remitir un acta de rechazo, explicando exactamente qué no pasó la prueba. Si no se retiran ni se comunican rechazos, la cesión se considerará como un ‘oops’ o una aceptación automática de rechazo. En otras palabras, ¡un drama administrativo sin precedentes!
Así que ya sabes, si vas a ceder bienes, hazlo con un toque de humor y un poco de organización; porque al final, nadie quiere que los trámites burocráticos se conviertan en un juego de escondidas.